lunes, 17 de septiembre de 2018

BIENVENIDA

Buenas noches,

Es el momento de vencer a la procrastinación y empezar a dejar constancia de un montón de opiniones. ¿A quién le puede importar la opinión de alguien hoy en día en el vasto internet? Todo el mundo tiene una opinión, y un agujero del culo. ¿Qué puede aportar mi opinión en una sociedad en la que nadie tiene ni puta idea de nada pero todo el mundo opina? Seguramente nada, porque a mi la de docenas...qué cojones...la de miles de otras personas desconocidas también me dan lo mismo. Al final sólo me importa cuando mi mamá me llama guapo, eso sí que es una buena opinión joder. Algo que tomar en serio. Hoy en día la gente sólo quiere conocer la opinión de aquellos de quienes ya saben (o intuyen) que van a tener la misma, pero entonces, ¿para qué pedir opinión si no vamos a sacar conclusiones nuevas a raíz de la discordia? Para asentir felices y fabricar un espejismo de verdad absoluta que nos de una paz y una seguridad igual de falsas e inestables, para formar parte de un grupo de individuos en el que sentirnos integrados. ¿Dónde está entonces el lugar de los lobos solitarios? ¿De los vanguardistas? ¿De los inconformes? ¿De los creadores e innovadores? Un requiem por ellos.



Dramatizaciones a un lado, mejor dejo de creerme el jodido Spider Jerusalem frente al teclado del ordenador portátil, y voy a ser sincero y honesto con todos los que habéis deseado emplear vuestro  tiempo en dedicarme una pizca de atención...e incluso una de esas opiniones tan "valiosas" de las que ironizaba hace unos renglones. Mi opinión no cambiará el curso de la historia, ni está dedicada a sugestionaros o haceros cambiar la vuestra. No buscaré el debate en Tungsteno Dreams. Tan sólo deseo compartir, que compartamos. ¿El qué? Principalmente ficción. Para que todos aprendamos cosas nuevas sobre una de nuestras pequeñas pasiones, o hobbies.

Tungsteno Dreams es un lugar donde volcaré mis exámenes y opiniones a cerca de cualquier vertiente cultural o forma de expresión en torno a la ficción, como piedra angular del encuentro entre lectores y yo, que no se si debo autoproclamarme escritor tan rápido sin la venia de ninguno de ustedes. Porque si algo tengo claro, es que no soy un experto, un gurú ni un maestro de nada, y que he venido aquí a dejar y recibir, a a prender a través de un universo creativo que me satisface y enriquece cultural y personalmente. Así que prefiero colgarme yo mismo el San Benito de espabilado, listillo a tiempo parcial, o consumidor de ficción ocasional con derecho a expresión. Porque la expresión debería ser lo último que nadie pueda quitarnos.

Ficción, ciencia ficción, ficción fantástica, en libros, cómics, video juegos, películas y rol. Pero no voy a mentiros, el nombre del blog evoca mis intenciones y es toda una declaración de contenidos. Voy a hablar más de ciencia ficción, realidades distópicas y cyberpunk, pero no pienso encerrarme a mi mismo en una etiqueta que una vez os haya conseguido vender, nadie quiera quitarme. Eso solo me limitaría.

¿Por qué ficción? Porque me ayuda a olvidarme del mal servicio que me está prestando mi compañía telefónica, de los chistes machistas del lameculos del jefe en la oficina, de la factura que me tiene que llegar del seguro del coche... Porque me ayuda a evadirme y mantiene mi imaginación en forma, muchas décadas después de la niñez. La trataré con mimo y respeto, y con sincera humildad, porque no soy astrofísico, químico, neurocirujano ni ninguna otra maravillosa profesión que me permitiese hablar con solemnidad y absoluta certeza a cerca de qué hay de cierto en la posibilidad de injertar un chip en el cerebro humano, cómo alcanzar nuevos sistemas solares, o ni siquiera como crear el firewall perfecto.
Hablaré, revisionaré y opinaré como un consumidor más sobre aquello que crea conocer tras su lectura, visionado, escucha o testeo, para lo bueno y lo menos bueno, sin intención de ofender jamás a nadie y con la máxima educación que poseo, pero no por ello, obviaré para satisfacción del espectro global de posibles lectores, los matices que considere negativos en cualquiera de las entradas publicadas. Doy mi palabra, que mi intención sólo es escribir y compartir, porque me gusta comunicar, y considero que es algo que se me da bastante bien, y ésto vuelve a ser una opinión, y ya sabéis lo mucho que las valoro, y seguramente si acabáis por entender mi pésimo sentido del humor, vosotros también.

Respecto a mi mismo, alias Sharow Danzer, guardaré celosamente mis secretos, que es otra de las cosas que nadie nunca debería poder arrebatarme (a no ser que me sienten atado a una silla de oficina, sin camiseta, con una toalla húmeda sobre los hombros, y me atenacen las pinzas de una batería a los pezones, no soy ese tipo de hombre duro), e iré actualizando los contenidos de Tungsteno Dreams mientras viajo de Chiba a El Budayén, y de vuelta a Night City en clase turista de un Hyperloop, cada vez que tenga un rato para ponerme los trodos en las sienes y bucear en el dataverso que es La Red.
Dentro de un diminuto porcentaje de posibilidades, igual ya habéis leído algo mío en Retrowave.es ó Naufragio.net , y si no lo habéis hecho aún, ¡dádle chicha!

Bienvenidos de todo corazón, licencias ficticeas a parte, y aquí y hoy comienza Tungsteno Dreams.
Gracias y a ver a dónde nos lleva ésto.

2 comentarios: